Inicio

  Inicio > Propietarios
 

CUIDADO ACTIVO

 
 CUATROCIENTAS PROPIEDADES
 
Hemos alcanzado las cuatrocientas propiedades alquiladas.
Damos la bienvenida a nuestros nuevos clientes, y agradecemos cordialmente a todos nuestros amigos que nos han recomendado.
 

CIRCULAR | Abril 2011

 

Señor locador:

Queremos referirnos a la situación generada en torno al servicio de gas natural domiciliario.

Hacemos primero una breve síntesis de los acontecimientos de los últimos meses -por si alguien no tuviere conocimiento- para luego fijar posicion en nuestra función de asesoramiento.

A raíz de un lamentable y fatal accidente, Litoral Gas decidió aplicar una reglamentación existente, por la cual frente a diversas tramitaciones ante la empresa, ésta puede inspeccionar la red interna para verificar su adecuación a la normativa vigente. Sabemos que lo aplican cuando han transcurrido más de cinco años desde la última revisión. Esto provocó una catarata de inspecciones que rebasó la capacidad de los inspectores para concretarlas con inmediatez. Las inspecciones demoran hoy unos 45 días, período en que el inmueble queda sin la provisión del servicio, con los inherentes perjuicios para el inquilino cuando éste se acaba de instalar. Esta medida, que al principio tomó por sorpresa a inmobiliarias, propietarios e inquilinos, generó las mas diversas reacciones.

Algunas inmobiliarias recomendaron al propietario que solicite al inquilino que no le dé de baja al servicio cuando se retira del inmueble, para evitar el control. Nosotros no lo recomendamos por varios motivos. El primero es que es un servicio personal y es razonable que el inquilino se niegue a continuar con la responsabilidad de un servicio que consumirán otros. Los otros motivos los enumeramos luego. Otras recomendaron que el propietario/locador asuma y continúe con el servicio a su nombre, para evitar nuevas inspecciones, y así hubo varias propuestas de "soluciones" que prolongarían demasiado la redacción del presente.

Nosotros entendemos que se debe adecuar la red interna a la reglamentación de Litoral Gas.

Sabemos que en la mayoría de los casos esto conllevará un costo que oscila entre $800 y $1.500.-

Pero esto significa:

  1. La seguridad de los habitantes del inmueble
  2. Que el locador habrá demostrado un cumplimiento diligente de sus obligaciones
  3. Que la empresa prestataria es responsable frente a cualquier percance.

Creemos que la seguridad y la tranquilidad bien valen el costo. Cada cinco años Litoral Gas quiere inspeccionar el inmueble. Haga revisar la instalación para conocer su adecuación a las normas de seguridad. Si hay que hacerlo, prevenga el gasto con antelación, busque el tiempo y el presupuesto más conveniente, y consúltenos para programar el trabajo o para cualquier cosa en que podamos colaborar.

Cordialmente

Lic. Julio Farah

 TRESCIENTAS PROPIEDADES
 
Hemos alcanzado las trescientas propiedades alquiladas.
Damos la bienvenida a nuestros nuevos clientes, y agradecemos cordialmente a todos nuestros amigos que nos han recomendado.
 NECESITAMOS SU E-MAIL
Aquí Ud. podrá encontrar información de utilidad, crítica o explicación de noticias inmobiliarias de los diarios, y las circulares habituales. Si nos suministra su e-mail cada vez que se inserte una nueva circular se la enviaremos para que no tenga demoras en la recepción de la información que le importa acerca de su propiedad.
 
ESTUDIAR CADA CASO
EN PARTICULAR
 
No forme su criterio por información vulgar o periodística, que necesariamente son generalizaciones. Usted puede asesorarse comunicándose via e-mail, por nuestra página de Internet o bien concretando una entrevista personal.